El artículo "Tabaco para producir electricidad" está publicado en el diario Hoy.
lunes, 18 de enero de 2010
Tabaco para producir electricidad
Una empresa pretende utilizar la planta del tabaco, entre otras, para la generación de energía eléctrica. Para ello necesita terrenos en los que realizar los cultivos y ya ha comenzado a arrendar parcelas en el Valle del Tiétar y la Comarca de La Vera. Algunas de esas parcelas están ubicadas en el término municipal de Tejeda de Tíetar.
sábado, 16 de enero de 2010
Acondicionamiento de la carretera a Plasencia
La Junta de Extremadura ha aprobado, entre otras cosas, una inversión en el acondicionamiento de la carretera que une a Tejeda con Plasencia.
Fomentando el turismo en Tejeda de Tiétar
La Diputación de Cáceres ha editado unos folletos de promoción turística sobre algunos pueblos, entre ellos Tejeda de Tiétar.
Presentación de los folletos con los alcaldes de los pueblos participantes en la promoción
(Fotografía: Extremadura al día)
Más información en los sitios web Región Digital y Extremadura al día
domingo, 10 de enero de 2010
Nieve en Tejeda de Tíetar
Feliz 2010
Con algo de retraso queremos desear un inmejorable nuevo año a todos los seguidores de este blog.
Nuestro propósito para 2010 consiste en seguir publicando todo aquello que caiga en nuestras manos y que sea de interés general. En ocasiones no hay muchas novedades, pero seguimos pendientes. Os recordamos que si tenéis fotografías o historias interesantes, las podéis enviar a tejedadetietar@gmail.com y nos encargaremos de su publicación.
Un cordial saludo.
El pantano de Tío Eliseo (I)
José Paniagua (Cleto) desea publicar estas fotografías del desaguadero del pantano conocido como "de Tío Eliseo", tras las esperadas lluvias del mes de diciembre de 2009.
Chinato junto al pantano de Tío Eliseo
Detalle del desaguadero
No hace mucho tiempo, antes de disponer de piscina municipal, el pantano de Tío Eliseo era utilizado por los jóvenes de Tejeda como lugar de baño, al igual que los mejores charcos de la garganta. A medida que el caudal de agua iba desapareciendo, el color y la calidad del agua del pantano se iba deteriorando, pero eso nunca fue un impedimento para que los tejedanos recurriesen a este pantano, muy próximo a Tejeda, para sofocar el duro calor del verano extremeño.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)